Ir al contenido principal

Dudas y preguntas sobre las AAEE 2015/2016

Actividad de TICS: El centro educativo no nos autoriza usar el aula de informática el próximo curso 2015/2016, por lo que tenemos el verano para intentar negociar con alguna entidad la cesión de los equipos precisos para montar uno aula de informática en el colegio azul o para que el equipo directivo del centro cambie el criterio manifestado.

Intentaremos las dos vías pero no es una situación que nos permita ofrecer la actividad sin tener garantías de que la podemos asumir.

Balonmano: Balonmano se realizará con independencia de que el Ayuntamiento acepte nuestra solicitud de incluirlo en sus actividades. Si no es a través del Ayuntamiento se mantendrá por medio del convenio con el OAR. Como balonmano pasa a ser dos horas a la semana, si no lo hiciéramos a través del ayuntamiento su precio sería 16 euros por mes.

Hasta que se confirme por el Concello nuestra solicitud, para esta actividad sólo se procederá a presentar la solicitud según el formulario correspondiente.

Actividades sin seguro ni matrícula: En el caso de actividades del ayuntamiento no hay que pagar seguro ni matrícula al ANPA.

Comentarios

  1. Compartirán varias actividades pista del pabellón como sucedió este último curso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio sí, si todas las actividades planeadas llegarán al número de asistentes mínimo, podrían coincidir.

      Llegado el caso intentaremos arbitrar la solución más útil y segura para todos pero la limitación de espacios para actividades de pabellón juega a priori en nuestra contra.

      Eliminar
  2. hola,

    Acabo de ver as actividades do ANPA para o ano que ben e teño un problema. Concretamente co Judo. Son dúas irmáns que levan indo a Judo todo o ano e que me gustaría que seguiran indo. Unha pasa para último ano de infantil e a outra para segundo de primaria. Necesitaba que as dúas foran no memo horario (de 4 a 5 como este ano). Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bós días,

      En principio a separación por idades ten que ver con peticións por parte dalgúns país e polo monitor para facer máis sinxela e segura a práctica do judo por cuestión de idade, peso,... Pero non debería haber problema en casos de idades bastante próximas como as que comentas. Entendemos ademáis que para conciliar é bastante máis útil para os país con varios fillos.

      Se queres podes facer a solicitude que che interesa, e nós xa comentamos co monitor de judo para que o teña en conta.

      Saúdos

      Eliminar
  3. En canto ás actividades de E. Infantil:
    Non hai Baile galego os luns de 16:00 a 17:00? Si aparece os mércores á mesma hora.
    En caso de non haber: podo matricular a Celia en Teatro os luns e en Baile galego os mércores? Pagaría só como unha activiade ou como dúas?
    Grazas.
    Parabéns aos novos membros da ANPA e moitísimas grazas aos saíntes polo seu labor árduo e desinteresado durante estes anos.

    ResponderEliminar
  4. En relación as túas consultas, en principio baile galego será un só día á semana porque é o primeiro ano e queríamos ir aos poucos. E por iso ten o importe mensual de 12 euros.

    En canto ao prezo a nosa idea foi reducir os prezos en xeral, e para manter certo equilibrio das contas non plantexamos a opción de modificalos se alguén seleccionaba dúas actividades que coinciden parcialmente en horario algún dos días.

    Por iso neste suposto debería pagarse dúas actividades. Creemos que este sistema pode prexudicar a algunhas persoas pero a rebaixa xeral de prezos entendemos que beneficia a un maior número de xente.

    Saúdos

    ResponderEliminar
  5. Para a actividade de patinaxe, será preciso o uso dun determinado patín (líña/paralelo) ou se poderá utilizar calquera?

    ResponderEliminar
  6. En principio entendemos que calquera tipo de patines podería valer para realizar a actividade, pero fixemos a consulta á empresa para confirmalo

    ResponderEliminar
  7. En relación a la consulta de los patines, la empresa nos contesta lo siguiente:
    "En principio es preferible que sean de 4 ruedas con freno delante, ya que, alguna figuras que les enseñan a hacer precisan de mayor equilibrio, aunque en el caso de los pequeños se admiten ambos, ya que, lo principal es que aprendan a patinar y obtengan equilibrio".

    ResponderEliminar
  8. Los niños (1° de primaria) q van a ir a patinaje,tiene q cargar con los patines desde primera hora de la mañana? Del cole a comedor y después a la clase de patinaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes! nuestra intención es habilitar un espacio para facilitar esta cuestión. Os pasaremos las instrucciones oportunas

      saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

APERTURA PREINCRICIÓNS AAEE, RENOVACIÓN FAMILIAS SOCIAS E COMEDOR 2023/24

  El próximo 26 de julio haremos apertura de inscripciones de las actividades extraescolares. Como siempre, la preinscripción será para familias socias y debe hacerse a través de la aplicación. No os olvidéis de marcar también el seguro y la declaración responsable. Encontraréis toda la información de las AAEE ofertadas en nuestro blog y RRSS con anterioridad a abrir el plazo para poder organizaros. Como en años anteriores, la renovación como familia socia será automática, excepto para el alumnado de sexto que ya promocionó. En este caso no tenéis que hacer nada, se os dará de baja de forma automática. Aquellas familias que, no siendo de 6º, no quieran seguir siendo socias de la ANPA, deberán enviar un escrito a milnenos@gmail.com antes del 15 de agosto expresando este deseo. Por favor, revisad la información para aseguraros de que todos los menores están registrados en el curso que les corresponde y los datos de contacto de las familias están correctos. El alta en comedor , madrugado

Convocatoria y bases del concurso de disfraces y carteles para la fiesta del Carnaval del ANPA Milnen@s

1.- El OBJETO de esta comunicación es establecer las bases de la convocatoria del Concurso de disfraces con material reciclado y de carteles para la fiesta del “Carnaval del Anpa Milnen@s”, fiesta que el Anpa organizará el viernes 1 de MARZO, EN EL PABELLÓN DE LABAÑOU-COCHERAS entre las 17:00 y las 20:00 AVISO IMPORTANTE : Puesto que este curso nuestro número de niños/as socios excede de 480 (y los aprox. 800 padres/madres) y el aforo no llegará a tanto, no podrán participar familias no socias ni de otros centros educativos. Solo participarán familias socios/as “de alta” antes de cerrar el plazo para solicitar invitaciones 2.- PARTICIPANTES: En el concurso de carteles, podrán participar en cada categoría de premio todos los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria escolarizados en el centro. Cada uno de ellos podrá presentar un único trabajo, siendo condición indispensable que las obras sean originales e inéditas, es decir, que anteriormente no fueran presentadas en otros co